Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Gaia is back

Bien es cierto que no escribo mucho por aca, pero lo cierto es que no soy muy dado a escribir... :-P Pero bueno, como considero que debo manteneros informados de mis avances, alla voy :-D

Lo cierto es que muchos avances no ha habido con Gaia a pesar de el tiempo dedicado, la paginacion me ha estado dando muchos problemas y a ser sinceros, me ha deprimido. He intentado solucionarlo usando el codigo original de James Mallory (de cuyos tutoriales sobre sistemas operativos he estado usando como referencia) para ir adaptandolo a mi arquitectura y ver en donde estaba fallando, pero lo cierto es que ya me aburri (que es lo peor que le puede pasar a alguien que desarrolla software libre, que deje de divertirse con lo que hace) y deje el proyecto aparcado/abandonado hasta que viera un poco de luz. Es por eso por lo que si veis mi perfil en Github vereis que le he estado dando un buen empujon a PirannaFS en las ultimas semanas: por alguna razon, me sigue motivando e inspirando :-)

Sin embargo... esa luz llego, aunque fuese solo con forma de cerilla: a traves de la wikipedia llegue por casualidad al sistema operativo Gavin, y justo en uno de los commits indicaba que estaba usando -O2 al compilar para optimizar el codigo porque añadia una variable y dejaba de arrancar (uno de los problemas que me sucedian a mi) ya que al parecer, al arrancar se dispone de muy poco espacio en memoria para el kernel. Añadir el flag, compilar... y adios problema :-D Asi que aprovechando la buena nueva decidi darle un empujon al gestor de interrupciones y limpiar un poco la arquitectura antes de continuar con la paginacion. Gracias a esto puedo decir: si, mi arquitectura funciona, y es correcta, se puede hacer un sistema operativo puramente orientado a eventos :-D Ahora el problema esta en que por alguna razon los syscalls ya no funcionan correctamente, con lo que no puedo leer del teclado :-( Bien es cierto que una de las razones por las que empece Gaia era precisamente para evitar a la gente en el futuro que se rompiera la cabeza como me la estoy rompiendo yo ahora, pero tampoco me imagine que x86 fuese una plataforma tan mala para trabajar a bajo nivel... :-(

En fin, permanezcan en antena, a ver si hacemos algo de provecho en las proximas semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario